“TODOS LOS AMANTES ...”



la luna de medianoche,

pudo conseguir,

hacer más bellas,

las horas de la monotonía,

y las estrellas,

como diosas,

pudieron destruir,

todo lo absurdo y toda melancolía.





La vida fue en ese momento,

unos ojos risueños,

a mí,

otra vez volvieron,

las hermosas creaciones de los sueños.





Pero como siempre,

al final,

desperté,

y me puse de rodillas,

clavado en la tierra,

como un árbol desolado …,

como un hueso quemado …,

y ya casi sin fe,

quise subir hasta el cielo,

para ver si así,

desde allí,

podia comprender …

y tumbado después,

boca para abajo,

soñé que bajaba hasta el mismo infierno,

para ver si así,

desde allí,

podia entender …





¡ Oh! Viejo mundo,

he visto tu vida,

tu muerte

y tu mutación.

Mundo de sabios,

mundo de genios,

y sin embargo,

siempre caes en la misma equivocación …





Que vengan todos los amantes …

Que vengan todos …





Vanidosas codicias,

fuertemente nos golpea,

inventándose crueles estrategias

y falsas caricias,

para después matarnos,

por sólo querer conseguir,

un poco de riqueza …

Vanidosa codicia,

perdición nuestra,

por nuestra torpeza.





Mundo de sabios,

mundo de genios,

vestido con sus modernos atavíos,

y buscando valiosos remedios …,

pero quién intentará otra vez abolir,

nuestras buenas costumbres

y nuestra bella forma de vivir.





Que vengan todos los amantes …

Que vengan todos …

Tenemos algo por qué luchar …

Hay que poner fin a esta lluvia de fuego …,

a este orgullo y desamor …,

hay que ponerle un final.





Que vengan todos los amantes …

Que vengan todos …



******



©Vicente V. Solera








4 comentarios:

Esther dijo...

Hola! ya estoy de vuelta por aqui y echaba de menos tu sensibilidad y tus poesías, me ha encantado, ahora entraré más a menudo a leerte. besitos

Naveganterojo dijo...

Querido amigo, precioso poema, estoy seguro de que la fuerza del amor puede cambiarlo todo.
Vicente, tengo que agradecerte las hermosas frases que me has escrito, eran como un balsamo en mi corazon, pues la amistad es mas necesaria en los momentos malos,Muchas gracias amigo mio por regalarme tu amistad

Esencia Mia dijo...

Me da gusto que haya vuelto a escribir, la verdad se extrañaba sus letras, .. siempre con una gran carga emotiva que denota gran sensibilidad.

Un abrazo a la distancia.

Segundo Chinguel dijo...

Buen Blog, me gustan las publicaciones. Mucha suerte pues y que siga publicando eh.

Un Saludo!
ATTE:
Segundo Chinguel
www.diarioinca.com/