“PRIMAVERA DORADA”



Voy amarte muy lentamente,

mi princesa florecida por la lluvia y el sol.

Voy a besarte en tu perfumada frente,

hasta que me impregnes de tu imperioso verdor.

Quiero acariciarte con la ternura de mi mente,

y con la yema de mis dedos,

conseguir que sonría una flor.




Mi princesa de azahar,

una gota de rocío,

en la noche,

me despertó,

anunciándome tu despertar,

y mi sonrisa dormida del invierno,

por ti,

de nuevo floreció.




Vas a florecer nuevamente

este inmenso jardín ...,

y yo, otra vez,

me arrodillaré,

para abrazarte …,

mi princesa de jazmín.




Voy a construir una escalera,

con las flores que tú me regalas cada día,

mi amada primavera.

Una escalera de flores,

que llegue hasta el cielo,

para regalarle a la luna, una flor,

y quiero que tú me acompañes,

para que los dos juguemos,

al juego silvestre y eterno, del amor.

Mi princesa floreada y perfumada,

dame tu calor.




Voy amarte muy lentamente,

aunque sé, que pronto,

el invierno se llevará tu imperioso verdor,

pero yo te esperaré,

para volver a besar tu perfumada frente,

y con la yema de mis dedos,

conseguir que sonría una flor ...

Mi princesa,

primavera dorada por el sol,

yo sé que volverás,

para que juguemos al juego eterno,

del amor.


******


© Vicente V. Solera

4 comentarios:

brenn dijo...

Sin vanas codicias mis ansias,
tu alma volveré a cautivar,
para cuando me quieras …
Para cuando me quieras olvidar.


"Para cuando me quieras olvidar"

Lo mejor, sin duda.

Besos!

Esther dijo...

MUy bonito lo que le dedicas a la primavera, yo también tenía ganas de que llegara yo y deshacernos del frío invierno. besos

Naveganterojo dijo...

Querido amigo Vicente, la primavera siempre me ha fascinado, el campo renace, los arboles se visten de nuevo y las flores nacen en cualquier cuneta, pero jamas habia leido algo tan hermoso dedicado a esta estacion.
Que tu vida este siempre rodeada de flores y amor.
(¡¡que cursi me ha salido el comentario!!),ja,ja.
Un abrazo amigo, y como siempre...te deseo lo mejor.

Anónimo dijo...

Hola Vicente, de casualidad encontré tu blog y me ha encantado, particularmente para mí este poema es el más bonito entre tantos.

Un cálido abrazo alado!