“PARA CUANDO ME QUIERAS OLVIDAR”



Como un jinete que cabalga a lomos
de un caballo desbocado,
que va hacia el alba
y viene de ninguna parte,
esperando el porvenir,
impregnado de exultantes ilusiones,
y muchas ganas de vivir,
feliz con el más leve soplido del viento,
y despojado de todo fanatismo,
para subsistir ;



así, jamás fatigado de correr,
hasta encontrarte …, libertad,
así, viví mi infancia y mi juventud,
sin vanas codicias mis ansias,
y mis deseos, ausentes de crueldad,
ni más valiente, ni menos cobarde que tú …,
en esa edad que no entiende,
ni de prohibiciones, ni de disciplinas,
ni se imagina, que algún día,
llegará, nuestra senectud,
en esa inocente edad, que no comprende,
ni de codicias, ni de angustiosas heridas …,
y tampoco entiende,
el por qué, de tanta esclavitud …



Con los juegos pintados
de los colores de la fantasía,
y el viento dibujando en las nubes,
las notas musicales de la armonía.
También así, viví mi juventud,
ni más inteligente, ni menos tonto que tú …



Y ahora que yo me marcho,
y no sé dónde iré,
y tú te quedas,
abrazando cada día un nuevo sol,
en tu despertar.
De las heridas y del frío de la niebla,
siempre me despojaré,
para cuando me quieras …
Para cuando me quieras olvidar.



En los campos llenos de imagenes,
inscripciones, nombres, cruces y flores,
cuando solamente te acuerdes de nuestros errores,
y no hagas más que llorar.
Cuando no recuerdes de nuestra forma de reír,
y no recuerdes, de aquello que solíamos soñar,
no recuerdes de por qué
y por quién, hay que vivir,
y cuando no suene el himno de tu libertad,
iré a tu rincón solitario,
al pie de tu lecho iré,
con deseo exultante mi ansiedad,
despojado de vanos estandartes, volveré,
cuando te sienta sollozar,
cuando los recuerdos sangren en tu amanecer,
una vez más, yo te amaré …



Sin vanas codicias mis ansias,
tu alma volveré a cautivar,
para cuando me quieras …
Para cuando me quieras olvidar.



******


©Vicente V. Solera

4 comentarios:

Esther dijo...

Yo te sigo donde haga falta para leer tus bonitas poesías y si encima nos llevas al cielo con las estrellas ,mejor que mejor...

Así que te enlazo este blog para seguirte y no perderme ninguno de tus maravillosos versos.

besitos

Mar dijo...

Una maravilla de cambio y como bien dice esther te seguiremos donde haga falta para deleitarnos con esta maravilla de poemas, enlazo este blog ;)

Besitossssssssss

El Ente dijo...

Una pasada este nuevo rincon amigo, te ha quedado precioso y por supuesto como siempre tus palabras escritas son un placer leerlas.

UN ABRAZO!!

Aimara dijo...

¿Quién te va a querer olvidar?
Me ha encantao tu blog, si me lo permites pasaré de vez en cuando para seguir leyéndote, lo haces genial.
Besisssssssssss